Es la interrupción en la capacidad para reconocer estímulos previamente aprendidos o de aprender nuevos estímulos sin haber deficiencia en la alteración de la percepción, lenguaje o intelecto. Se diferencia de la afasia anómica en que la persona que padece la primera puede describir el objeto, aunque no pueda acceder al nombre para referirlo. En la agnosia la persona no puede describir el objeto. Pero las habilidades sensoriales están conservadas.
¿Qué es?
Incapacidad de reconocer cosas y personas, a pesar de funcionar bien los órganos sensoriales.Es causado por falta de acentión y poco nivel mental.
En este trastorno se manifiesta cuando un niño para recordar o dar un significado es incapaz de hacerlo, no lo comprende.
Se ayuda al paciente a recordar y afianzar las asociaciones mentales que dan al lenguaje oral un significado, concepto e interpretación.
En sí, si no se trata puede producirse una alteración al querer reconocer ciertas palabras, siempre y cuando en el tratamiento se relacionen con la lectura y escritura para lograr superarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario